top of page
Foto del escritorEscuela de Danza Luarte

Disciplina vs Rutina


 

¡Feliz año nuevo! 🥳


Aún no había creado ninguna nueva entrada y es que me viene genial empezar el año (aunque sea con casi enero terminado) con ésta:


DISCIPLINA VS RUTINA


Seguramente que todos habéis empezado el año con nuevos propósitos, habréis diseñado como empezar el año cuidando la alimentación, leer mas, hacer mas deporte, disfrutar más de la familia… y un sin fin de cosas.

Pero…

                                                                                      ¿hasta cuando mantenemos los nuevos propósitos del año nuevo?


En mi caso muchos de vosotros acudís a informaros sobre las clases, muchos papás quieren que los peques hagan una nueva actividad…

Pero cuando les hablamos de disciplina creen que esto no es divertido incluso a veces les asusta.



¿Pero no todos tenemos disciplina en el día a día?

¿O simplemente le llamamos rutina?

¿ o nos dejamos llevar por el dia a dia sin ningún orden?


Pues vamos hablar de ello para que esos nuevos propósitos se hagan de verdad y sea como el levantarte cada mañana y desayunar. O por lo menos quien desayune…😅


¿Cuando creamos una rutina?


Dicen que cuando llevamos 21 días con la misma acción se convierte en rutina, pero claro no todos los días podemos tener esas necesidad de cambio y somos constantes en hacerla.

Entonces,


¿Cómo llego a conseguirlo?


Pues señoras y señores eso se alcanza con:


                       ✨ LA  DISCIPLINA✨

🙇🏻‍♂️


Y no por ello significa obligación como tal.

Lógicamente si tenemos una inspiración, si tenemos motivación nos va a ayudar muchísimo, pero cuando nos enfrentamos a un nuevo cambio hay que tener claro cual es la meta que queremos conseguir.


Pongo de ejemplo las clases de ballet para niños:


A muchas niñas les encanta el ballet, ven en esas bailarinas alargadas subir las piernas sin esfuerzo, girar como si el aire les hiciera moverse… llegan a clase y de repente eso no es así…

Muchas de ellas acaban entendiendo que con esfuerzo y con el trabajo del día a día van consiguiendo resultados y que se acercan a esa bailarina pluma.


¿pero todos tienen claro que hay que pasar por ese camino?


Pues ahí entra la disciplina. Siempre les explicamos a los papás lo beneficioso que es, pero aveces creen que eso es demasiada “exigencia” aunque yo siempre pienso que lo que enseñamos en la danza va mucho más que eso y no sólo para llegar a ser o sentirse como esa bailarina, si no que en su día a día se dará cuenta que todo funciona así… y crearemos una RUTINA


(Por supuesto ésto va acompañado de el apoyo y la motivación)


La rutina de calentar antes de bailar, la rutina de ciertos ejercicios porque son los que van hacer que mi cuerpo se coloque, que tendré que repetir una y otra vez hasta entender el movimiento que hace mi cuerpo y esto se podría aplicar al estudio, a tus rutinas diarias y para la vida en general.


Y ésto se llama:


✨CONSTANCIA✨

💪🏼


Muchos de los alumnos no logran llegar a esto porque no tienen ni rutina ni disciplina y llega la frustración:


  • No llego hacerlo...

  • No lo consigo...

  • No me sale...

  • No soy capaz...

  • Yo no puedo...


Entonces, ¿queremos que nuestros hijos se sientan frustrados a la hora de conseguir algo o queremos que se refuerce el ser constante y disciplinado en aquello que les gusta porque saben que lo van a conseguir? o por lo menos que han llegado donde han llegado por su esfuerzo...


Si aplicamos ésto al principio de nuestro blog:


Nuevos propósitos del año


¿Nos gustaría cada año añadir nuevos propósitos, o sentir que nunca los vamos a conseguir?


Quiero además dejaros los beneficios de ambas para que veamos que disciplina y rutina van de la mano, y que juntos son muy beneficiosos no sólo para conseguir nuevas metas:






Como veis, llevar una rutina con disciplina es más beneficioso de lo que nos pensamos y nos aporta una multitud de beneficios para encontrarnos mejor con nosotros mismos y conseguir aquello que nos proponemos.



Para finalizar, me gustaría compartir una frase con vosotros:



LA DISCIPLINA ES EL PUENTE ENTRE LAS METAS Y LOS LOGROS


Así que ya sabéis, si queréis conseguir esos nuevos propósitos y seguir manteniendolos durante el nuevo año deberemos ser disciplinados para conseguirlos.


¡Ánimo que seguro que podéis! Siempre que seais disiplinados claro 😜







61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¡Bienvenido!

Comments


bottom of page